viernes, 14 de marzo de 2008

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES, MUJERES CINEASTAS

LadyFest Edinburgh Shorts Programme:
Se abre la convocatoria a todas las mujeres cineastas, directoras emergentes, para el LadyFest Edinburgh, ciclo de cortometrajes que engloba artes combinadas, interdisciplinares y visuales. Ladyfest Edinburgh organiza un ciclo de cortos de todos los géneros como parte del programa del festival de las Artes 2008 de Edinburgo, que este año celebra la labor y aportación de la mujer en las industrias globales del arte. Las películas serán de hasta 20 minutos de duración y que de alguna manera aludan o traten sobre las experiencias de género en el siglo XXI. Se admiten propuestas hasta el 15 de abril. Enviar copia en DVD a:
Ladyfest film co-ordinators, c/o front of house, filmhouse cinema, 88 Lothian road, Edinburgh, eh3 9bz. Para cualquier consulta, contactar con Lydia o Madeline en: ladyfestfilmedinburgh@yahoo.co.uk
La fechas del ciclo definitivas serán anunciadas brevemente (entre el 13 y el 22 de mayo).
Para más información sobre el Ladyfest Edinburgh: www.ladyfestedinburgh.co.uk
Visita la página oficial de Cameo: http://www.picturehouses.co.uk/cinema_home_date.aspx?venueId=edbg

Femina - Festival Internacional de Cinema Feminino (de Brasil)
4ª edición de Femina, el primer evento competitivo para las películas y videos dirigidos por mujeres en América Latina, será del 19 al 24 de junio. La convocatoria pretende destacar y divulgar la participación femenina en el cine, con la exibición de cortos y largometrajes brasileños y extranjeros.
Ya se han dado a conocer los títulos seleccionados para la Competencia Internacional de largometrajes: 4 Elements, de Jiska Rickels (Holanda); Leben mit Hannah, de Erica von Moeller (Alemania); Jacob's Gate, de Sandrina Andic (EU/Alemania); Jenter, de Hanne Myren (Noruega); Ist Es Passiert, de Anja Salomonowitz (Áustria); y Três Irmãos de Sangue, de Ângela Patrícia Reiniger (Brasil).
En la Competencia Internacional de corto destacar, por Latinoamérica: Joyce, de Caroline Leone (Brasil); No Princípio era o Verbo, de Virgínia Jorge (Brasil) y Ver Llover, de Elisa Miller (México).
España estará representada por Veïnes, de Marta E. Vilaltella.
Más información:
Web: http://www.feminafest.com.br/
Email: contato@feminafest.com.br

No hay comentarios: