viernes, 7 de marzo de 2008

SE ESTRENA "RESISTENCIA" DE LUCINDA TORRE

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Cinemateca UGT ha proyectado en simultaneo en Madrid y Barcelona, el documental "Resistencia", de Lucinda Torre. Documental que recoge el conflicto laboral más largo de la historia europea, profundizando en la experiencia vivida durante más de 12 años por un colectivo, el de los despedidos de Duro Felgueria. Una lucha paradigmática y única, que concluyó con el éxito rotundo de los trabajadores al conseguir recuperar sus puestos de trabajo y evitar que la empresa abandonará la región.
La película viene precedida del reconocimiento en diversos festivales: Créteil (Francia), Documenta 07, Cine y Mujer de Pamplona, y Alcances (Cádiz), entre otros. Además, ganó el Premio Mejor Documental de la Sección Valor Humano que otorga el Jurado de la Prensa en el festival "Mujeres en dirección" de Cuenca, en su 1ª edición.
Una reflexión sobre el mundo del trabajo en nuestros días, vista a través de la mirada crítica de Lucinda Torre, documentalista y realizadora, que vivió en carne propia parte de esta difícil experiencia.

No hay comentarios: