viernes, 7 de marzo de 2008

OLIVA ACOSTA PRESIDENTA DE LA RECIÉN CREADA "REC"

Bajo las siglas de REC (Red de Empresas Audiovisuales de la Provincia Cádiz) se agrupan más de 20 empresas gaditanas para crear una gran red capaz de afrontar proyectos de cine y televisión que, en solitario, les superarían
La Junta Directiva de REC está constituida por Oliva Acosta (CIMA) de Olivavá Producciones, -en la foto la tercera por la izda.- como Presidenta.

REC se constituyó en noviembre de 2007 y quiere establecer un puente de de creatividad y cultura entre estas empresas y otros organismos.
Entres sus iniciativas, además de conversaciones con Diputación para un posible acuerdo de colaboración y creación de una televisión en internet, REC también tiene en la agenda acuerdos con la Universidad de Cádiz para crear un proyecto de formación continuada con posible sede en la Escuela de Cine de Puerto Real, la construcción de un plató de 1500 metros cuadrados, la creación de una productora modelo para los jóvenes que empiecen en la industria. Entre sus principales objetivos: la elaboración de un plan sectorial del audiovisual en la provincia, que congregue a agentes sociales y económicos implicados y que se sume al Plan Estratégico del Audiovisual Andaluz que prepara la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, así como con el Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA). El modelo a seguir implica que la red evolucione hasta conformar un cluster, o grupo de empresas que se organizan en torno a un producto común (desde el maquillaje, hasta la carpintería, el catering o la posproducción), hasta abarcar todas las tareas posibles del sector audivosual.

A la presentación a los medios, acudieron la delegada de Innovación Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz, la delegada de Cultura, Dolores Caballero, y la gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa Juárez.

No hay comentarios: