viernes, 14 de marzo de 2008

PEQUEÑAS PROPUESTAS PARA SEMANA SANTA

Exposición de carteles "Tiempo de mujeres, tiempo de libertad" (12 a 18 de marzo) en el Circulo de Bellas Artes: c/ Alcalá, 42, 6ª planta. de Madrid.
Con motivo del XXV Aniversario del Instituto de la Mujer, se expone esta selcción de carteles del Instituto de la Mujer que, desde su fundación en 1983, tiene una consolidada tradición en la utilización del diseño y la ilustración para la transmisión de mensajes en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de oportunidades, de forma especial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una rápida lectura iconográfica de los contenidos visuales de los carteles nos acerca a la comprensión de los ejes temáticos de reflexión sobre la problemática de las mujeres en los distintos momentos históricos y políticos de estos últimos 25 años y cómo el diseño y la ilustración, en sus distintas modalidades y soportes, se han convertido en un poderoso instrumento para la transmisión de mensajes que tratan de difundir el conocimiento de políticas públicas.


Además, quien esté por Madrid podrá acercarse a ver la expòsición de la artista polaca Magdlena Abakanowicz en el Palacio de Cristal del parque del Buen Retiro.
El Palacio de Cristal, por su doble carácter de recinto y, al mismo tiempo, volumen transparente, es un excelente transmisor de los mundos fantásticos que Abakanowicz viene creando desde que era niña. Dentro de él, la artista ha ideado una gran carpa de lona a manera de refugio protector de los objetos que integran el mundo imaginado por ella, “cuyo interior albergara una imagen metafórica de sueños y visiones que mora entre la realidad objetiva y el mundo personal de los sueños inefables”, comenta la artista al referirse a este proyecto.



Nuevos artículos en (blog) Punto de Vista:
Recordaos, ahora que suponemos tenéis más tiempo, que se han publicado recientemente varios artículos en nuestro blog PUNTO DE VISTA (
http://puntodevistablogcima.blogspot.com/):
- "La mujer en el cine" , por Scott Cleverdon y Assumpta Serna;
- "La soledad" en Los Goya, por Sara Bilbatua;
- "XXY" por Azucena De La Fuente y por Eva Lesmes;
- y "No podemos olvidar a Marie Trintignant", por Zoé Valdés y María de Medeiros.


Y, si se trata de lectura, otra que nos parece interesante recomendar es el libro sobre Pilar Miró "Pilar Miró, nadie me enseño a vivir" que ha escrito Diego Galán.
Libro en el que el escritor y crítico de cine se lanza a la aventura de reconstruir la vida de Pilar Miró. Una biografía necesaria para conocer mejor a una mujer, pionera del cine español del post franquismo y, sobre todo, mujer de poder durante los años del gobierno socialista en España; a la vez, un retrato de conjunto de la industria audiovisual española. En la filmografía de Pilar Miró se encuentran títulos como "Gary Cooper que está en los cielos"; "El crimen de Cuenca"o "El perro del hortelano". Fue, además, directora general de Cine y más tarde responsable de RTVE (Televisión española).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diego Galán, Gran escritor y crítico