viernes, 1 de febrero de 2008

CICLO "MUJERES CINEASTAS" DE CIMA CATALUNYA

"El Cine Secreto" Asociación Cultural sin ánimo de lucro para la difusión educativa del séptimo arte (Http://www.elcinesecreto.org) organiza el ciclo: “Mujeres Cineastas” en el que daremos a conocer el trabajo de mujeres directoras, productoras, etc... de nuestro cine.
Comienza el ciclo con la proyección de la película “Tu vida en 65’” de la directora catalana María Ripoll, que tendrá lugar el jueves 7 de febrero a las 19h en la FNAC de L’Illa Diagonal (Av. Diagonal 547-Barcelona). Entrada libre. Proyección en DVD


sinopsis: Un domingo cualquiera, tres compañeros leen la esquela de quien suponen es un antiguo compañero de colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta que se han equivocado y que aquel entierro no es de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad de amor y de muerte.

Tras la proyeción, debate con la presencia de María Ripoll, la directora, que nos explicará su punto de vista de esta historia, cuyo guión está basado en una obra de teatro de Albert Espinosa.
Tema de debate: La muerte, ¿tema tabú?. Moderará el debate Mary Jo Alberdi, Presidenta de El Cine Secreto.
Este ciclo es una iniciativa de CIMA Catalunya, en colaboración con la FNAC.

No hay comentarios: