viernes, 22 de febrero de 2008

CINE SOLIDARIO: "BLINDSIGHT", DE LUCY WALKER

La distribuidora madrileña KARMA FILMS organiza (del 7 de marzo al 3 de abril) el mes del cine solidario. Durante cuatro semanas, los cines exhibirán cuatro trabajos comprometidos con una causa determinada, estrenos de temática social y ecológica. Entre ellos, el documental "Blindsight", con guión y dirección de Lucy Walker, que ya participó en la pasada edición del festival "Mujeres en dirección" de Cuenca. Estad atentas!
Más INFO en:
http://karmafilms.es/mesdelcinesolidario/index.html

"Blindsight", traducido como "A ciegas" o "La percepción de la vision", una historia conmovedora sobre el afán de superación, narra la aventura de seis invidentes que, gracias a la ayuda de alpinistas profesionales, escalaron uno de los picos del Everest y de los más altos del mundo.
En Tíbet, gran parte de la población cree que los invidentes están poseídos por demonios, razón por la cual esconden a los niños ciegos, sin darles ninguna educación. Entre los protagonistas de esta historia: Erik Weihenmayer, se convirtió en el primer hombre ciego en la historia en alcanzar la cima del Monte Everest, el pico más alto del mundo; y Sabriye Tenberken, que se quedó ciega a los doce años y que elaboró ella misma un método para leer el tibetano en braille y creó una escuela para niños ciegos en el Tibet, un país donde las condiciones son especialmente duras para cualquier minusválido.

Podéis ver el trailer a continuación:

No hay comentarios: