lunes, 4 de febrero de 2008

LUCIA PUENZO RECOGE EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA LATINOAMERICANA

Ayer tuvo lugar la gala de la XXII edición de los Premios Goya, con el triunfo de una película atípica como "La soledad" y de su director, Jaime Rosales, Goya a la Mejor Película y Goya al Mejor Director del 2007.

Destacar a la argentina Lucía Puenzo (en la foto), que se llevó el Goya a la Mejor Película extranjera de habla hispana, por "XXY". Lucía, escritora, guionista y ahora tambilén directora, narra en esta ópera prima el mundo de la adolescencia y de la identidad, pelñciula por la que ya ha recogido diversos e importantes premios en festivales de Latinoamérica y Europa.

Mujeres protagonistas de la gala de los Goya 2007y que han destacado en las siguientes categorías:
El Goya a la Mejor Dirección de Producción se lo llevó Sandra Hermida por "El orfanato";
Lena Mossum recogió el Goya al Mejor Diseño de Vestuario por "Las 13 rosas";
Y el Goya al Mejor Cortometraje documental ha sido para Isabel Lucina Gil Márquez por "El hombre feliz".

Por su parte, "Siete mesas (de billar francés)" de Gracia Querejeta se ha llevado dos premios Goya, ambos de interpretación femenina: Mejor Actriz Protagonista Maribel Verdú y Mejor Actriz de Reparto Amparo Baró.
Pero en la gala también hubo notables ausencias como "Mataharis", de Iciar Bollaín, nominada como mejor Película, Mejor dirección, Mejor Guión y hasta 6 nominaciones, que tuvo que conformarse con la ausencia de premios.

No hay comentarios: