viernes, 22 de febrero de 2008

TALLERES, perfiles y contenidos

1. taller de producción y desarrollo en el Máster de Guión de ficción para cine y TV (UPSA) con Marisa Fernández:
Planteándoles un caso práctico, la productora desgranó el concepto de desarrollo como la implicación de su trabajo con todas las etapas de la producción de un filme. Adquisición de derechos para la adaptación de obras literarias al cine; los procesos de documentación para filmes situados en contextos históricos reales; la intervención del departamento de desarrollo en la elaboración de sinopsis, tratamientos, escaletas y versiones de un guión; las vinculaciones con la producción de presupuesto, calendario, localizaciones; los festivales a los que dirigirse y la propuesta de marketing lanzada; o las implicaciones del guión en temas tales como la elaboración del story board, la búsqueda de un casting, o la obtención de financiación para la película.

Marisa Fernández Armenteros (en la foto) antes de recalar en el Departamento de Cine de Mediapro como desarrolladora de proyectos, ha trabajado como lectora de guiones para otras productoras españolas (Lolafilms, Sogecine, Europroducciones y Morena Films). Por su experiencia en la División Audiovisual del Parlamento Europeo (2000) y en el Fondo de Cine Europeo Eurimages (2001), ha realizado la gestión y consultoría de proyectos audiovisuales presentados al Programa Media de Desarrollo para productoras españolas.


2. taller "Reconstruyendo vídeo", sobre el mundo de la creación audiovisual en tiempo real en LA CASA ENCENDIDA con Sue Costabile.
El taller tendrá lugar en LA CASA ENCENDIDA (Madrid), del 25 al 28 de febrero, de 17 a 21 horas. En él se aprenderá a utilizar el programa Jitter, un software para artistas visuales que ofrece la posibilidad de investigar el vídeo y la fotografía digital desde una perspectiva privilegiada, para integrarlo en la producción de vídeo en programas comunes como Final Cut Pro, Photoshop o After Effects…, pero también se estudiará su uso como herramienta para instalaciones y actuaciones en directo. Entre otras materias se explicarán distintas manipulaciones de la imagen en movimiento mediante separado de colores, sonido, mapeado de distintas características de la imagen, vídeo control por voz y animación en tiempo real.

Sue Costabile (en la foto) enseña medios digitales en el Art Institute de San Francisco, Estados Unidos. Como artista visual trabaja con varias tecnologías para crear sus propios instrumentos de animación en directo. Ha actuado con músicos como Morton Subotnik, Luc Ferrari, Laetitia Sonami, AGF o Joshua Kit Clayton y en festivales como Ars Electronica, Sonar, MUTEK o Recombinant Media Labs en San Francisco.


3. Curso on.line de diseño de personajes para cine y TV "psicología de los personajes" (Escuela online de Artes Audiovisuales SoloCortos.com), con Susana Bacha
Este curso es un entrenamiento para que los personajes sean una de las fortalezas del guión, que hablen, reaccionen, crezcan, relacionen, amen y odien en relación con su historia personal y perfil psicológico, según los escenarios y las situaciones. Este curso te proveerá los conocimientos teóricos necesarios sobre psicología y psicopatología para construirlos, desarrollarlos e interrelacionarlos con mayor precisión y sustento teórico. Un curso imprescindible, una herramienta de excelencia para quienes escribe, actúan y dirigen.

Susana Bacha (en la foto) es licenciada en Psicología y Psicopedagoga, ha sido profesora de Psicología de la comunicación, Profesora de Semiología de la imagen y Profesora de Psicología Social de la Escuela Superior de Arte Multimedial da Vinci. Comenzó su desempeño en la clínica psicológica y psicopedagógica de niños y adolescentes, ha presentado trabajos de su autoría en distintas Jornadas Anuales y de Práctica Psicoanalítica con niños; y ha trabajado en distintas áreas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, siendo su principal desempeño en el área de reinserción laboral del Seguro por Desempleo.

No hay comentarios: