El 4 de marzo de 2005 el Consejo de Ministros adoptó medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Entre otras cosas convocó el premio institucional mujer y publicidad "Crea Igualdad". Dicho premio que será entregado al anuncio o campaña publicitaria comercial emitida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007 por cualquier cadena española de ámbito nacional que se haya encargado de dar una imagen de igualdad entre hombres y mujeres y haya destacado dichos valores, tiene como objetivo fomentar una imagen igualitaria entre los sexos, evitando así estereotipos sexistas a través de la publicidad, intentando con ello dignificar el papel de la mujer en la sociedad actual y aproximarlo a la realidad.
El spot premiado será emitido por Televisión Española con un presupuesto de inversión que ascenderá a los 250.000 euros.
CIMA señala lo importante de este tipo de inciativas y de la necesidad de que en ellas estén presentes y se impliquen los propios medios de comunicación, responsables en la mayor parte de la imagen que se dé de la mujer, en la sociedad y en la actualidad.
Estad atentas a este anuncio anticlichés!
viernes, 1 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario