lunes, 25 de febrero de 2008

Y EL OSCAR AL MEJOR GUIÓN ES PARA... DIABLO CODY, por "JUNO"

Diablo Cody (en la foto) guionista revelación para el Mejor Guión Original por "Juno", la pequeña producción revelación del año, en la 80ª edición de los Oscars. La película ya ha recaudado más de 100 millones de dólares.

La ex estríper muestra en esta película el drama de una adolescente embarazada, que decide dar en adopción a su próximo hijo a la clase alta americana. No se trata de una comedia convencional estadounidense, sino de una sátiraque muestra una clara división entre la clase obrera y la burguesa en Estados Unidos, la guionista asegura que la división está claramente marcada.
Enhorabuena a Diablo Cody!!!

Otras nominadas este año a la categoría de Mejor Guión Original eran: Tamara Jenkis por "The savages" y Nancy Olivier por "Lars and the real girl".
Jenkins comenzó su carrera cinematográfica como guionista y directora de cortometrajes, como 'Familly Remins' que recibió el Premio Especial del Jurado a la Excelencia Cinematografía en el Festival de Cine de Sundance en 1994. Su primer largometraje salió en 1998 llamado "Slum of Beverly Hills", que se estrenó como parte de la decimoquinta sección del Festival de Cannes de ese año.
Nancy Olivier pasó la mayor parte de su carrera escribiendo y dirigiendo teatro antes de unirse aclamado drama de HBO 'Six Feet Under' en el año 2003, contribuyendo con cinco episodios incluidos el final de la cuarta temporada de 'Untitled', y la quinta y última temporada de 'Ecotone'. 'Lars and the Real Girl' es su primer guión.

1 comentario:

Inés París dijo...

Protesto firmemente, no deberíamos señalar en el comentario que Diablo ha sido stripper. Nunca se comenta el pasado de ningún guionista varón (es más, si hubiera sido stripper seguro que lo ocultaba) y además es lamentable que cuando se habla ¡oh milagro! de una guionista en la prensa sea porque se ha creado un personaje con morbo (no he leído ni un artículo que no hable de sus cambios de peinado o su tatuaje) En resumen, que la VISIBILIDAD que pedimos para las mujeres creadoras no debe pasar por los imperativos de un mundo donde la imagen es lo que cuenta, como ocurre especialmente en el caso de las mujeres.