viernes, 29 de febrero de 2008

"EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA" DE JULIA SOLOMONOFF, EN RODAJE

Ha comenzado el rodaje de El último verano de la boyita”, coproducida por El Deseo, dirigida por la argentina Julia Solomonoff (“Hermanas”) y protagonizada por Guadalupe Alonso, Nicolás Treisse y Arnoldo Treisse, entre otros.
Se rodará durante 7 semanas en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, es una coproducción entre Argentina (José Oscar Salvia, Ileana Julia Solomonoff y Travesía S.A.) y España (El Deseo D.A. S.L.U.), y cuenta con un presupuesto de 1.147.000€.

Con guión y dirección de Julia Solomonoff, El Último Verano de la Boyita cuenta la historia de Jorgelina y de cómo todo está cambiando a su alrededor. Su hermana mayor, Luciana, entró en la adolescencia y empieza a cerrar la puerta del baño, prefiere el walkman a la bici, se muda a una habitación propia y se niega a entrar en la Boyita, la casa rodante que hace años descansa en el jardín, el escondite perfecto para travesuras y confesiones. Cuando Luciana reclama que necesita "privacidad" Jorgelina se siente abandonada por su hermana. Intenta recuperarla con juegos, regalos, reclamos, y finalmente con una pelea. Los padres, preocupados por el comportamiento de Jorgelina y reconociendo sus propios problemas y necesidades, deciden pasar las vacaciones separados. Luciana irá a la playa con su madre, su prima y su recientemente divorciada tía; y Jorgelina irá al campo con su padre, donde se reencontrará con Mario y compartirá el descubrimiento traumático de éste y su cuerpo en profunda transformación. Descubrimiento, confusión y deseo impulsarán a Jorgelina en esta temporada de cambios, y la Boyita, antes un nido protector y seguro, quedará expuesta, como una herida abierta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaa el maraca de iñaki fue protagonista :P. Con cariño, gabriel d'agostino

Unknown dijo...

Guada Alonso yo la conosco va ami cole va a 6ºb o a