viernes, 29 de febrero de 2008

FESTIVAL ELLAS CREAN, La mirada femenina

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de España organiza el festival Ellas Crean, un punto de encuentro social y cultural dedicado al pensamiento y la creatividad femenina que se desarrolla coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres. Desde el 22 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo, fecha de la efeméride, casi un centenar de artistas desfilarán por distintos escenarios de la capital para reivindicar la igualdad de género a través de un programa de actividades que incluye espectáculos de música, danza, teatro, cine, arte y poesía.
Sin duda, la música es la disciplina que marca el ritmo de esta edición, con un total de 33 conciertos -ver página siguiente- protagonizados por intérpretes de la talla de Marianne Faithfull (Inglaterra) en la foto; Ornella Vanoni (Italia); Márte Sebestyén (Hungría), Cibelle (Brasil); o Charmaine Neville (EE.UU.), entre otras. A estas actuaciones hay que sumar los grupos y solistas previstos en el colegio mayor San Juan Evangelista y en 23 de las salas de música en directo pertenecientes a la asociación La Noche en Vivo.

Entre el resto de propuestas destaca el encuentro de Tamara Rojo y María Pagés (danza), un ciclo de cine en la Filmoteca Nacional y la representación de la obra teatral Misterio del Cristo de los Gascones.
Más info: en tel. 010 y en la página web www.mtas.es/mujer

No hay comentarios: