"Queríamos miradas al margen del cine de oficio, que experimentaran y reflexionaran", explica Juan Zapater, el coordinador.
Siete directores han aceptado el reto de explorar las posibilidades cinematográficas de la llamada cuarta pantalla: el teléfono móvil. Los autores del proyecto son: Albert Alcoz, Gonzalo de Lucas, María Cañas, Rafael Tranche, Andrés Duque, Lluis Escartín y Víctor Iriarte.
Actualmente pueden seguirse las evoluciones del proyecto a través del blog:
donde los siete directores reflexionan, debaten y comentan los problemas y retos de esta revolución audiovisual y cuyas investigaciones mostrarán a modo de obra en el marco del festival.
Siete cuadernos de notas con forma de Nokia N95 y 14 manos que llevan tres meses registrando su viaje hasta un festival. Su nexo: un blog, abierto en diciembre, y que tiene 300 usuarios diarios.
*
María Cañas (en la foto) es videoartista. Su obra va más allá de lo evidente; las imágenes que la sociedad genera, saturadas de símbolos, visiones, homenajes, ofreciendo otros registros de lectura y nuevos guiños al espectador… Cañas indaga en las relaciones complejas a través del montaje, afianzándose en un género que se ha llamado el "scratch-documental".
Recientemente ha inagurado la videoinstalación Kiss The Murder en el Certamen de Arte Cajasol. Se trata de un homenaje al melodrama clásico y al maestro Hitchcock: “Los asesinatos deben ser filmados como escenas de amor, y las escenas de amor como asesinatos”.
1 comentario:
Vaya con la Cañas!
todo un crack!
Alucino con su web
www.animalario.tv
Entren por el ojete
Publicar un comentario